jueves, 20 de noviembre de 2008

El timo de los pisos VPPL.

Este blog ha sido creado por los ilusos que creían que en Las Rozas de Madrid, podrían optar a un derecho reconocido en la constitución, como es el derecho a una vivienda digna.
Pues bien, después de casi 3 años desde que se solicitaron las viviendas de "protección al promotor", el pasado mes de julio publicaron el listado de "afectados" y desde hace algunos días han llegado a nuestros hogares nuestra "sentencia", en forma de carta certificada, diciendo a modo de ultimátum que tenemos 10 días para decidirnos si nos quedamos con las viviendas adjudicadas o si las rechazamos.
Nos dan cita para acudir a las oficinas de la EMGV Las Rozas y en esa oficina no nos informan de practicamente nada, el personal es ineficaz y se limita a distribuir medio folio de información nada oficial, ni un sello, ningún nombre que se haga responsable, ninguna memoria de calidades, secretismo en cuanto al nombre del banco que tiene concedida la hipoteca a Sacyr-Vallhermoso a la cual te dicen que si tu banco no te da el crédito te puedes subrogar; se limitan a decir que vayas a tu banco a ver cuanto te dan y luego decides que tipo de vivienda puedes optar.
Los precios para la venta directa oscilan entre los 208.000, 00€ (sólo 2 unidades de ese tipo, 2 dorm.) a los 309.000, 00 (4 dorm); más el 7% de Iva correspondiente, 15% entrada, 5% hasta entrega de llaves e hipoteca del 80% restante.
Las viviendas VPPA de alquiler con opción a compra, más de lo mismo, no te dicen cuanto te va a costar cuando al cabo de 7 años tengas que optar por la compra o marcharte de la vivienda, ninguna información sobre avales o fianzas, tipo de contrato, si te lo alquila la promotora o el ayuntamiento, nada de nada, una vez más la información está en un escaso medio folio con el precio mínimo y máximo del alquiler y que si optas por la compra solamente te descuentan el 50% de lo pagado al cabo de 7 años. El precio máximo ronda los 650 + 16% de IVA, casi lo mismo que una vivienda libre de 2 dormitorios en la zona, porque esta tipología es de como máximo 55m cuadrados y dos dormitorios.

En definitiva, la VPPL está destinada a la protección del negocio de las promotoras y del ayuntamiento.

Y el que puede comprar que lo compre.

Yes, we can't !

PD: Estamos muy cabreados y se ha creado este espacio deprisa y corriendo para desahogo de todos aquél que se vea afectado con esta situación de impotencia. Algunos nos hemos reunido a las puertas de la oficina de la EMGV para intercambiarnos los teléfonos e intentar movilizarnos, si te sientes identificado, déjanos tu comentario y apuntate. Tenemos que dar guerra.